El departamento que dirige Pedro Ortega fue galardonado por la gestión y “buena práctica” de este proyecto, impulsado con fondos europeos

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias las bases y la convocatoria de 20 becas para jóvenes que estén interesados en realizar prácticas en negocios internacionales. Los seleccionados podrán optar a realizar prácticas como Export Manager (Gestor de exportación) en Miami, Washington, Nueva York o Ginebra durante un periodo de seis meses. La empresa pública Proexca es la encargada de gestionar este procedimiento para el que los interesados cuentan con un plazo de diez días naturales para formalizar su solicitud.

Así consta en la resolución sobre el Programa de Becas en Negocios Internacionales publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y con la que el departamento que dirige Pedro Ortega que pretende, con esta convocatoria, la formación práctica especializada en empresas internacionales como Export Manager, con la finalidad de proporcionar a los beneficiarios la adquisición de la suficiente capacitación para la prestación de servicios de internacionalización empresarial y atracción de inversiones, así como para facilitar la creación una red de agentes internacionales que presten sus servicios tanto a las empresas canarias, en materia de internacionalización, como a las empresas extranjeras interesadas en invertir en el Archipiélago Canario

Los beneficiarios de estas becas recibirán entre 17.000 y 21.000 euros cada uno, según el país en el que radique la empresa internacional en la que se realizarán las prácticas y en función de los gastos de desplazamiento por la lejanía y del coste de vida en cada país.

Desde que se puso en marcha por primera vez el programa de Becas en Negocios Internacionales, se ha formado a 650 jóvenes titulados canarios, de los que 352 han realizado formación práctica. De acuerdo con datos recogidos por Proexca en 2018, más del 95% de los jóvenes que participan en estas prácticas obtiene un empleo de calidad en los seis meses siguientes.

El programa, que está financiado al 85% por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto total de 363.541 euros, distribuidos en dos anualidades (2018-2019). La empresa pública Proexca, como entidad colaboradora, se encargará de la gestión y coordinación de estas becas.

Premio a las buenas prácticas

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que dirige Pedro Ortega obtuvo el reconocimiento del Gobierno de Canarias por la gestión y buena práctica de este proyecto, impulsado con fondos europeos.

La Dirección General de Planificación y Presupuesto distinguió como ejemplo de buena práctica al Programa de Becas de Negocios Internacionales que gestiona la Viceconsejería de Economía y Asuntos con la Unión Europea, con apoyo de la empresa Proexca y que está financiado en un 85% con el Fondo Social Europeo.

Fuente: Gobierno de Canarias