¿A quién va dirigido?

Si estás pensando en Reconectar con tu tierra, podrás hacerlo siempre que seas mayor de edad y hayas tenido una experiencia trabajando o estudiando fuera de Canarias durante un periodo de al menos dos años. También podrán participar empresarios y emprendedores que residan actualmente en las islas Canarias.

¿Qué supone mi registro como usuario de esta plataforma?

El registro como usuario y la creación de tu perfil profesional es el primer paso para participar en el programa Reconectando Canarias. Una vez registrado/a, y tras comprobar que cumples los requisitos para participar, en el plazo de 48 horas recibirás la confirmación de tu alta en la plataforma y podrás acceder a todos los servicios de la Web

¿Cuál es el propósito del programa Reconectando Canarias? ¿Qué posibilidades ofrece a los canarios en el exterior?

1. Reconectando Canarias pretende ser una comunidad donde puedas conectar con otros canarios que se encuentran en el exterior estudiando y trabajando en sectores destacados, sirviendo de nexo de comunicación entre personas que viven fuera de las islas.

2. Podrás participar en las consultas y debates que propone Gobierno de Canarias, así como presentar ideas e iniciativas propias que sumen al progreso de nuestra tierra, ayudándote a reconectar a la vida política, social y económica de Canarias.

3. Esta plataforma te permitirá mostrar tus experiencias y contribuciones desde el extranjero mostrando tus logros, sirviéndote de escaparate para una mayor proyección profesional, de forma análoga podrás aprehender a través de las experiencias y logros del resto de los usuarios.

4. Reconectando Canarias te permitirá participar en los encuentros físicos y virtuales que se realizarán durante el desarrollo de este programa.

5. También pretendemos fomentar el retorno de talento de nuestros canarios que tuvieron que emigrar por cualquier qué motivo, personales, académicos o profesionales. Generando oportunidades para que los canarios que lo deseen puedan regresar.

6. Contribuir con la estrategia de internacionalización de la economía canaria, con la estrategia inteligente RIS3, la estrategia de internacionalización de la educación y con la lucha contra el cambio climático global.

7. Prestar apoyo, asesoramiento y acompañamiento a todos los canarios en el exterior suministrándoles las herramientas públicas necesarias para tal fin.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros info@reconectandocanarias.com