Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristóbal Claude Peñate Le Bail hace 3 semanas, 6 días.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2323

    En este hilo me gustaría discutir sobre el papel de los emprendedores en materia de cambio climático. Son los/las emprendedores/as quienes están llamados/as a generar soluciones a los grandes retos del futuro en materia de cambio climático. ¿Por qué hay que hacerlo en Canarias?, ¿qué necesitamos para hacer realidad la emprendiduría en materia de cambio climático? Quizás sea la economía circular y azul el camino para esta generación de emprendedores/as.

    #2382

    Creo que es fundamental hacer realidad la denominada Industria 4.0 (I4.0) en donde el florecimiento de las tecnologías de la información en el contexto de la economía circular y azul ofrecen un paragón de posibilidades para dar soluciones a los problemas medioambientales y la lucha contra el cambio climático. Canarias se encuentra en un lugar geográfico excepcional, plataforma tricontinental, que ofrece un las mejores condiciones fiscales de Europa y seguridad jurídica las cuales debemos de vender a los empresarios y emprendedores todo el territorio europeo de tal forma que podamos convertirnos en un laboratorio de experimentación de todos estas tecnologías para posteriormente internacionalizar estos modelos de negocios en el exterior, fomentando la economía del conocimiento en general. Las empresas y los emprendedores juegan un papel fundamental en la consecución de estos objetivos desarrollando componentes, innovando o agregando valor para la I4.0, desarrollando softwar y hardware diseñados localmente, integrando KPOs, demandando talento especializado, …. Pero no solo depende de ellos depende de toda la sociedad civil organizarnos de manera armónica para hacer realidad esta emprendeduría, se debe de retener o atraer el talento de tal forma que la gente este dispuestas a a vivir y trabajar en Canarias, facilitando las inversiones de las empresas y, con la voluntad de los líderes políticos de impulsar el desarrollo de las Industria 4.0 (I4.0) y de la lucha contra el cambio climático global en general

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.